Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las obras de acondicionamiento de este aparcamiento en Santa Marta
X
PLAZA DEL ÁNGEL

Finalizan las obras de acondicionamiento de este aparcamiento en Santa Marta

Actualizado 27/09/2022 16:56
Redacción

Dotado con 31 plazas para vehículos, una reservada para personas con discapacidad y plazas también para tres motos

El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la plaza del Ángel, con 31 plazas para vehículos, una reservada para personas con discapacidad y plazas también para tres motos.

El objetivo es mantener el aparcamiento en el mejor estado posible y dar así respuesta a las continuas demandas vecinales que solicitaban dotarlo de mayor seguridad, además de acondicionar y ‘ordenar’ un entorno que se había vuelto un poco caótico.

Unas demandas que llegaban también desde el colectivo de comerciantes, al ser esta una zona céntrica con necesidades muy específicas, como explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo: “Necesitábamos una zona en condiciones para los coches, con la correspondiente señalización y un número considerable de plazas. Esto es el casco urbano y son muchos los negocios locales que se beneficiarán con estas obras. Si además queremos que nos visite gente de fuera y que compre y consuma en Santa Marta, es fundamental habilitar y acondicionar las zonas de aparcamiento, algo que nos venían reclamando los comerciantes y hosteleros de la zona”.

En concreto, se han invertido 25.207 euros del Fondo de Cooperación Local de la Junta en perfilar, reparar y alisar la zahorra existente y cubrir con aglomerado, colocar el bordillo en la acera que linda con la carretera de Madrid, y reparar los bordillos y baldosas que se encontraban en mal estado. De esta forma, se ha acabado también con los problemas de polvo que se generaban continuamente debido al pavimento de zahorra que se ha sustituido por hormigón. Una solución que además pone fin a los continuos gastos de mantenimiento del terreno, que de

forma constante se deterioraba por las lluvias.

Los bordillos, por su parte, pondrán fin a las salidas inadecuadas a la carretera de Madrid de los vehículos que saltaban directamente desde el aparcamiento al no encontrarse con ningún tipo de limitación.