Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro gratuito en 13 localidades salmantinas gracias al ciclo 'Provincia a escena'
X
segunda edición del Festival

Teatro gratuito en 13 localidades salmantinas gracias al ciclo 'Provincia a escena'

Actualizado 27/09/2022 13:54
EP

Se trata de espectáculos destinados al público familiar

La segunda edición del Festival Familiar de Teatro 'Provincia a Escena' de Salamanca levantará el telón del 1 de octubre al 26 de noviembre con trece espectáculos programados en Macotera, Ledesma, Villoria, Sancti Spíritus, Guijuelo, Lumbrales, Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Sequeros, Monleras, Alba de Tormes, Villarino de los Aires y La Alberca.

Esta iniciativa, organizada por la Diputación de Salamanca, va acompañada de la Escuela Rural de Espectadores que acerca también distintas propuestas teatrales a los Centros Rurales Agrupados y a espacios culturales de distintas localidades, a las que acuden también grupos de escolares.

El diputado provincial de Cultura, David Mingo, y el responsable de Asociación Civitas Animación Teatral, Manuel González, acompañados por representantes de las compañías salmantinas que participan en la iniciativa, han presentado la programación.

Esta segunda edición aporta, como novedad, la creación del Premio Provincia a Escena, en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, y la ampliación de la Escuela Rural de Espectadores, que comenzó en mayo y que continuará hasta finales de año con la participación de más de 70 centros escolares.

Sobre el festival familiar y su presencia en trece localidades, más allá de las actividades para escolares, comenzará el 1 de octubre en Macotera con la obra 'Con la cabeza en las nubes' de Eugenia Manzanera; el 8 de octubre, en Ledesma, llegará 'Pérez, ratoncito se hace' de Titiriguiri; el 15 de octubre, en Villoria, será el turno de 'Pequeños cerebros' de Francis J. Quirós; el 16 de ocubre, en Sancti Spíritus, 'Las emprendedoras' de Las Pituister.

A continuación, el 26 de octubre, en Guijuelo, actuará Periferia Teatro con 'Nube nube'; el 22 de octubre, en Lumbrales, levantará el telón Spasmo Teatro con 'Spasmix'; el 29 de octubre, en Vitigudino, Miguel de Lucas con 'Hay un mago en ti'; el 30 de octubre, en Aldeadávila de la Ribera, Líbera Teatro con '¿Qué pacha, mamá!?'.

Ya en noviembre, Titiriteros Bínefar escenificará 'Maricastaña', el día 5 en Sequeros; Pez Luna ofrecerá ''Inventar, inventariar, inventurear', el día 12 en Monleras; Tiritirantes se sumará el día 13 en Alba de Tormes con 'Érase una vez'; Xampatito Pato, el día 19, con 'So' en Villarino de los Aires; y cerrarán la programación La Risa de la Tortuga con su obra '¡Hasta las gotas!', el día 26 de noviembre en La Alberca.

Fotos Vanesa Martins