Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices estrena con éxito su Fiesta de la Vendimia
X
SAELICES EL CHICO | FIESTA

Saelices estrena con éxito su Fiesta de la Vendimia

Actualizado 26/09/2022 09:40
David Rodriguez

En la comida de este novedoso evento participaron más de 150 personas

Saelices el Chico vivió durante la jornada del domingo el estreno de la Fiesta de la Vendimia, una iniciativa de varios vecinos de la localidad que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento. Esta novedosa Fiesta ha resultado todo un éxito, con un notable volumen de participantes, que se encontraron para empezar con una importante e inesperada bajada de la temperatura respecto a días previos, teniendo que abrigarse bien para no pasar frío.

La jornada comenzó en la Plaza de Saelices, cogiendo fuerzas tomando aguardiente y perronillas antes de dirigirse a la viña, algunos a pie y otros en vehículos, incluido tractores, para proceder a la recolección de la uva. Tras un pincho campero en la viña, los participantes, de variadas edades y ataviados la mayoría a la antigua usanza, regresaron al núcleo urbano de Saelices para proceder a pisar la uva que habían recolectado.

Culminada la tarea, llegó el momento de disfrutar de algunas actividades más lúdicas, comenzando por un doble concurso de vinos y tortillas que registraron una alta participación (se presentaron 16 vinos y más de 30 tortillas). Posteriormente, llegó la hora de la comida, que acabaron degustando más de 150 personas. Esta comida popular fue animada por la música y los bailes del grupo Al Son del Tamboril.