Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer día de funcionamiento del nuevo aparcamiento del Hospital de Salamanca
X
un total de 530 plazas para coches

Primer día de funcionamiento del nuevo aparcamiento del Hospital de Salamanca

Actualizado 26/09/2022 13:10
Redacción

También tiene capacidad para 29 motos, 24 bicicletas y puestos para patinetes eléctricos, con cargador incorporado

El nuevo aparcamiento subterráneo del Hospital Universitario de Salamanca abría sus puertas esta mañana, con un total de 530 plazas para coches, además de 29 para motos, 24 para bicicletas y puestos para patinetes eléctricos, con cargador incorporado.

Las nuevas dependencias, en 18.000 metros cuadrados, suman dos plantas de aparcamiento, una para usuarios y otra para profesionales, que cuenta con un sistema para que puedan acceder directamente y que es gratuito para ellos en su jornada laboral, además de la posibilidad de poder hacer uso del mismo en las guardias.

Recoredamos que esta oferta de plazas se suma a la ya existente en el otro aparcamiento del complejo en el Paseo de San Vicente, lo que lleva a un volumen total de 1067 plazas para vehículos.

Identificador de matrículas

La nueva infraestructura está dotada de "novedosa tecnología" como identificador de matrículas para el personal, sin necesidad de mostrar tarjetas de abonado; en cuanto al resto de usuarios tendrán que recoger el ticket y luego a la salida, tras abonar el coste del servicio, podrán salir sin necesidad de mostrar papel alguno, con el lector de matrículas.

Asimismo, el aparcamiento cuenta con sistema de guiado a plazas libres y un punto de localización del vehículo para aquellos que precisen de su ayuda a la salida, junto a los ascensores, que les permitirá recordar dónde está el coche si introducen la matrícula.

También, como servicios adicionales, dispone de 14 puntos de recarga rápida para coches eléctricos y patinetes, una consigna para guardar casos de moto o patinete y un punto de recogida y entrega de paquetería de Correos.