Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación de los libros sobre curiosidades de la Historia de España para padres e hijos
X
Este jueves en El Tormes

Presentación de los libros sobre curiosidades de la Historia de España para padres e hijos

Actualizado 26/09/2022 23:28
Redacción

Manuel Ángel Cuenca visitará Salamanca para presentar dicha obra en el centro comercial

¿Sabías que Salamanca cuenta con la Universidad más antigua en funcionamiento de España? ¿Que Felipe II fundó, en la misma ciudad, un colegio para los perseguidos irlandeses que huyeron de su patria? ¿Y que fue en Salamanca donde se discutió ampliamente la viabilidad del proyecto de Colón por sus cálculos sobre el tamaño de la Tierra?

'Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos', libro de 'Gestas de España' -equipo formado por el autor Manuel Ángel Cuenca, el historiador Fermín Valenzuela y la ilustradora Gloria Cuenca- nos invita a descubrir un sinfín de curiosidades de nuestra historia que dejarán boquiabiertos a grandes y pequeños. A lo largo de sus páginas y de la mano de don Francisco de Quevedo, recorreremos toda España conociendo singularidades de sus ciudades e islas, visitando monumentos y paisajes, nos encontraremos con ilustres personajes y recordaremos episodios y acontecimientos olvidados, que no son pocos.

El próximo jueves día 29 de septiembre Manuel Ángel Cuenca visitará Salamanca para presentar dicha obra en el Centro Comercial Tormes, espacio en el que se expone desde el pasado mes de julio una muestra del proyecto Gestas de España y que, con una dinámica divulgativa y para toda la familia, nos invita a conocer personajes increíbles de la historia de nuestro país. El encuentro tendrá lugar en la plaza central a las 18.00 horas.

El equipo de “Gestas de España” tiene como objetivo poner en valor acontecimientos, patrimonio, personajes y curiosidades de la historia de nuestro país, y ayudar a aclarar ciertos mitos que, con el transcurso de los años, se han considerado ciertos por una leyenda negra fuertemente arraigada. El equipo está compuesto por Fermín Valenzuela Sánchez, autor y doctor en Historia por la Universidad de Granada, Gloria Cuenca López, ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y Manuel Ángel Cuenca López, autor y capitán del Ejército del Aire y del Espacio de España.