Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de los diplomas del Curso de Salvamento y Socorrismo Acuático
X
Béjar | Formación abierta

Entrega de los diplomas del Curso de Salvamento y Socorrismo Acuático

Actualizado 26/09/2022 18:34
David Sanchez

El Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo de Buceo Escafandra Salamanca han hecho entrega de estos, de una formación celebrada durante el verano.

Este pasado sábado 24 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar, se hizo entrega de los diplomas del curso de salvamento y socorrismo acuático que tuvo lugar en Béjar durante el pasado mes de julio.

En el acto estuvieron presentes el Concejal de Deportes, Luis Hernández, el presidente del Club Deportivo de Buceo Escafandra, José Manuel Canal y el anterior jefe de bomberos del Parque de Béjar, Manuel Gallego.

11 chicos y chicas de Béjar y su comarca han logrado superar con éxito el curso que les habilita para ejercer las labores de supervisión de total confianza para los usuarios de piscinas y otras instalaciones acuáticas.

La parte práctica se ha desarrollado en las Piscinas Municipales de La Cerrallana y en ella se han desarrollado distintas técnicas como la natación socorrista, técnica de remolque de personas, métodos de prevención y atención de accidentes y lesiones acuáticas y primeros auxilios. Por otro lado, la parte teórica se ha llevado a cabo en el Parque de Bomberos de Béjar.