Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El exalcalde de Salamanca Jesús Málaga presenta su tercer libro sobre la historia de la ciudad
X
'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX 1940-1975'

El exalcalde de Salamanca Jesús Málaga presenta su tercer libro sobre la historia de la ciudad

Actualizado 26/09/2022 20:58
Redacción

Numerosas personalidades acuden a la cita en el Palacio de Figueroa

El exalcalde de Salamanca Jesús Málaga ha presentado este lunes en el Palacio de Figueroa 'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX 1940-1975', el tercer tomo de su repaso de la historia de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha editado esta nueva publicación con su sello editorial, Edifsa, que se suma a 'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX, 1898-1923', publicado en 2018, y a 'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX, 1924-1939', publicado en 2020.

La presentación ha contado, además de con el autor, con las intervenciones del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la presidenta del Centro de Estudios Salmantinos, María Jesús Mancho, y del editor de la Universidad de Salamanca, José Antonio Sánchez Paso. También se han proyectado fotografías realizadas por Vicente Sierra Puparelli. Numerosas personas se han dado cita en el acto

El Ayuntamiento ha editado 700 ejemplares de este libro que incluye dibujos de Inés Málaga Ugidos y de Olga Málaga Ugidos, fotografías de Vicente Sierra Puparelli y de Antonio Gil Sánchez, así como fotografías proporcionadas por la Filmoteca de Castilla y León.

En este libro, Málaga recorre las vivencias bajo la dictadura franquista, con episodios históricos en el devenir del momento y curiosidades sobre la vida cotidiana de esos años en la ciudad.