Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Bejaranos ingresa en la CECEL
X
Béjar | Incorporación

El Centro de Estudios Bejaranos ingresa en la CECEL

Actualizado 26/09/2022 12:00
David Sanchez

La entidad bejarana formará parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales.

El pasado fin de semana ha tenido lugar la 69ª Asamblea de la Confederación Española de Centros Estudios Locales (CECEL), dependiente del CSIC, en Ciudad Rodrigo, con el Centro de Estudios Mirobrigenses como anfitrión. Además de desarrollar un calendario lleno de interesantes actividades, la asamblea ha aprobado por unanimidad la incorporación a este organismo del Centro de Estudios Bejaranos.

La CECEL impulsa y coordina la actividad científica y cultural de alrededor de sesenta centros de estudios locales con distintas denominaciones: institutos, museos, fundaciones, El ingreso del CEB en este organismo es una magnífica noticia, pues tanto la institución bejarana estará presente en todas las actividades de la CECEL, como son publicaciones conjuntas e intercambios con otros centros de estudios.

Para su ingreso, el Centro ha tenido que remitir una memoria de actividades de sus treinta años de existencia. Los representantes de la Asamblea del CECEL han valorado muy positivamente las jornadas, exposiciones, conferencias, conciertos, presentaciones de libros y otras actividades culturales organizadas por el CEB, además de sus publicaciones académicas y su labor de difusión.

Béjar se suma a así a esta institución relevante a nivel nacional en cuanto a investigación y publicación dependiente del CSIC. Asimismo, adquiere un nivel a la par que el de los Centros de Estudios Provinciales hermanos tales como el Centro de Estudios Salmantinos como Mirobrigenses, favoreciendo el intercambio de conocimientos entre ellos, así como con el resto de las instituciones locales del resto de España.