Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ajedrez sigue ganando adeptos en la ciudad de Béjar
X
Béjar | Deporte local

El Ajedrez sigue ganando adeptos en la ciudad de Béjar

Actualizado 26/09/2022 18:07
David Sanchez

El torneo de Ferias organizado por el club local ha contado con una alta participación y un nivel exceso de juego.

La décima edición del torneo de Ferias de Ajedrez de Béjar ha dejado un buen sabor de boca y puesto de manifiesto que este deporte sigue su crecimiento en la ciudad al sur de la provincia. Este sábado se han dado cita en Béjar un total de 59 ajedrecistas de las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Badajoz, Valladolid, Soria incluso Cantabria para disputar este prestigioso encuentro.

La competición se desarrolló en base al sistema suizo a seis rondas, donde los jugadores disponían de doce minutos más tres segundos de incremento en modalidad Brónstein como novedad, lo que ha facilitado que hubiera menor número de partidas decididas por el tiempo.

El maestro fide soriano Antonio Rupérez revalidó título de campeón absoluto ganando todas sus partidas, acompañado en el podio por el también maestro fide salmantino Amador González y el placentino Francisco Javier Sánchez.

La campeona de Castilla y León Lucía Sánchez consiguió nuevamente proclamarse campeona absoluta por cuarta vez, obteniendo además el premio del cuarto puesto absoluto en esta décima edición.

El triunfo como mejor local fue para el veterano ledradense Andrés Borrego.Los campeones en las categorías por edades fueron Esteban De Arriba en sub-14, repitiendo triunfo y además subiendo hasta el quinto puesto absoluto, Guillermo Jaraiz en sub-12, Ignacio Sierra en sub-10, Pablo Rocha en sub-8 y siendo el mejor clasificado de la escuela de Béjar Hugo Flores.

El joven bejarano Hugo Flores es un gran ejemplo de como ha sido la temporada en el Club de Ajedrez de Béjar, siendo uno de los integrantes del equipo escolar que se proclamó campeón en la cita en Burgos o haciéndose con el primer puesto en el trofeo de cierre de temporada en el pasado mes de junio.

Consulta las clasificaciones finales 10º Ferias de Béjar aquí:

https://info64.org/x-torneo-de-ajedrez-ferias-de-bejar/standings