Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes celebra el Día Mundial del Turismo con un planetario y una observación astronómica 
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes celebra el Día Mundial del Turismo con un planetario y una observación astronómica 

Actualizado 26/09/2022 21:14
Roberto Jimenez

Además la entrada será gratuita al Castillo de los Duques de Alba durante todo el día

Alba de Tormes ofrecerá el próximo sábado, 1 de octubre, con motivo del Día Mundial del Turismo, entrada gratuita al Castillo de los Duques de Alba durante todo el día. A partir de las 14 horas, los visitantes podrán disfrutar de un planetario portátil, mientras que a partir de las 21.30 horas se podrá observar el cielo a través de telescopios y de una pantalla gigante.

La concejalía de Turismo, encabezada por Gonzalo Bautista, ha informado de las propuestas para la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema es ‘Repensar el turismo’. La villa ducal “repiensa” de esta forma el turismo y lo asume en un momento estratégico con la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turístico.

Tanto la actividad del planetario, como la observación nocturna, contará con las explicaciones de expertos en astronomía y está dirigida al público de todas las edades, sin requerir ninguna formación especializada.

La celebración de la jornada de astronomía es de carácter gratuito, así como la entrada del Castillo de los Duques de Alba durante todo el día. Esta jornada es el inicio de la apertura a un nuevo producto turístico que atraiga a visitantes interesados en disfrutar del cielo de la Alba de Tormes.