Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sigue la polémica en torno a las comisiones de investigación en Béjar
X
Béjar

Sigue la polémica en torno a las comisiones de investigación en Béjar

Actualizado 26/09/2022 09:39
David Sanchez

El PP afirma que desde el PSOE indican que la creación de la comisión para tratar el supuesto caso de acoso laboral debe pasar por Pleno.

El lío entorno a la creación de la comisión de investigación sobre el supuesto caso de acoso laboral acontecido en la Covatilla, sigue de actualidad.

El PP ha explicado, a través de una nota de prensa, que en la reunión del pasado jueves de esta comisión, el portavoz del PSOE ha expuesto que la comisión “esta mal creada, que el órgano competente para crearla es el Pleno Municipal y que se creará en el próximo Pleno” algo que ha molestado al grupo en la oposición.

El Partido Popular recuerda que, el pasado día 12 de Agosto, en una comisión Informativa “comunicábamos que convocábamos la Comisión de Investigación, creada por el Sr. Alcalde el 26 de Abril de 2022 a petición del Partido Popular” y que los motivos de esta eran “aclarar y conclusiones de unos hechos ocurridos en la Covatilla de presunto acoso laboral “.

El pasado 15 de septiembre hubo un primer intento de reunión de dicha comisión a la que “ni el PSOE, ni tú Aportas, ni Ciudadanos se presentaron a la reunión. Nos dicen que lo pidamos por escrito y Sede Electrónica. A nuestro escrito nos contestan que se pida en forma. El día 19 volvemos a pedirla por escrito, con acuse de recibo entregado en manos y en una Comisión Informativa, una nueva Convocatoria para el día 22 a las 18 horas. Y ahora nos comentan que esta mal creada”, informa el PP.

El grupo en la oposición pide a la izquierda bejarana que “deje de vender humo”.