Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Uno 2023
X

Santiago Uno 2023

Actualizado 26/09/2022 07:55
Jesús Garrote

Nuestro propósito es integrar ecosocialmente a los “ últimos”. Pertenecemos a la Fundación Mil Caminos, somos asociación juvenil y cultural, empresa de inserción con Ecotono Integración, cooperativa de iniciativa social, centro integrado de formación profesional Lorenzo Milani , escuela de animación de tiempo libre, escuela de circo, escuela de cine y estamos amparados por los Escolapios de Betania.

Tenemos trece viviendas mayoritariamente de protección a la infancia. Aproximadamente seiscientos alumnos y más de noventa trabajadores.

El porvenir posible para nuestros niños y jóvenes inmigrantes es un itinerario que empieza en un aula alternativa con cata de más de veinte oficios en edad de colegio, la formación profesional básica, grado medio y superior en gestión forestal o integración social.

Funcionamos en asamblea, nuestros referentes pedagógicos prioritarios son Freire y Milani. El modelo de intervención terapeútico y de resolución de conflictos es Constructivista, sistémico y centrado en soluciones de terapia breve.

Pretendemos acompañar y redefinir sueños y emociones desde el arte. Facilitar curar rencores y recuperar la ternura.

Nos empoderamos siendo útiles a la sociedad con aprendizaje servicio, trabajo y estudio por proyectos cooperativamente.

Gestionamos en voluntariado el centro de recuperación de animales salvajes de las Dunas liberando más de quinientas aves al año. Desde nuestro centro de educación ambiental participamos en un life con el Ayuntamiento de Salamanca construyendo cajas nidos y hoteles de insectos. Atendemos a la despoblación recuperando oficios perdidos en distintas agrupaciones. Hacemos queso de nuestras ovejas, vino, miel, restauración de espacios naturales con repoblaciones y xerojardinería. Nuestras bioconstrucciones en Cabrerizos y Gomecello con placas solares se dedican a educación ambiental, e innovación para el desarrollo rural.

Pretendemos ser custodios de la Ribera del Tormes y con nuestro ropero de puente a Capiatá y la gestión de la ludoteka de Puente Ladrillo desarrollar iniciativas educativas con las familias de este emblemático barrio.

En el proyecto “Llenando escuelas de Marruecos” se han rehabilitado unas doce escuelas, con sus canchas deportivas, cocinas y dispensarios médicos gracias a la cooperación de los dos meses de verano de nuestros alumnos.

Organizamos ferias ecológicas y congresos para animar el cuidado del planeta, los objetivos de desarrollo sostenible y visibilizar el talento de nuestros jóvenes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.