Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los moteros reclaman en Salamanca medidas para su seguridad en carretera y reducir la siniestralidad vial
X
DEMANDAS A LA ADMINISTRACIÓN

Los moteros reclaman en Salamanca medidas para su seguridad en carretera y reducir la siniestralidad vial

Actualizado 25/09/2022 12:05
Redacción

La protección de los guardarraíles, entre las medidas que solicitan para reducir los accidentes y que, entre los meses de junio y agosto, han causado 108 fallecimientos de motociclistas en las carreteras

Medidas para reforzar la seguridad vial de los moteros en carretera y reducir así las cifras de siniestralidad. Esto es lo que han reclamado hoy los moteros en Salamanca en una convocatoria que, en palabras de Juan Carlos toribio, director del departamento de seguridad vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, se suma a la "movilización a nivel nacional para reducir la cifra de fallecidos y heridos que tenemos como consecuencia de los accidentes de tráfico en el mundo de la motocicleta, como la la usencia de protección de los guardarraíles", añadiendo que "la administración pública, como titular de la vía, no está cumpliendo la ley, y debería estar cumpliendola".

A este respecto ha señalado que "necesitamos que se invierta más en conservación y mantenimiento de las carreteras", si bien "lo primero que tiene que pasar es que la administración cumpla la ley".

Las cifras de siniestralidad vial son contundentes: "entre los meses de junio, julio y agosto más de 108 compañeros han fallecido en accidentes de tráfico y resultado heridos y más de 250. En lo que va de mes de septiembfe, llevamos 23 compañeros fallecidos".

FOTOS: David Sañudo