Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos califica de "inaceptable" que la Consejería de Cultura se olvide del FACYL
X
TRAS 16 EDICIONES

Podemos califica de "inaceptable" que la Consejería de Cultura se olvide del FACYL

Actualizado 24/09/2022 10:56
Redacción

"Para Salamanca es importante tener un festival de referencia y el FACYL lo era por su carácter internacional y de innovación y estreno", ha señalado

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, ha calificado de "inaceptable" que la Consejería de Cultura se olvide del Festival de Artes FACYL. "Todo parece indicar que este año no se va a celebrar, a pesar de que el festival reanudó su celebración el año pasado, aun marcado por la pandemia".

"La Consejería de Cultura de la Junta de CyL, en manos de Vox y a cuyo frente se sitúa el salmantino Gonzalo Santonja, está haciendo caer este festival", ya que a fecha de hoy "no se conoce la programación ni el presupuesto", añade al respecto.

"Para Salamanca es importante tener un festival de referencia y el FACYL lo era por su carácter internacional y de innovación y estreno. Después de 16 ediciones el festival estaba asentado en Salamanca, aun cuando se hubiera cambiado de fecha o disminuido drásticamente su presupuesto. Es indudable que el festival contribuye a asentar su condición de “culta y sabia”. Es bueno para la ciudad, para sus universidades y para el turismo que debe desplegarse más allá de su carácter monumental", apunta.

Asimismo, Podemos Salamanca considera que la "actitud de la Junta de CyL y de su presidente al frente, también salmantino, es irresponsable para con Salamanca. Sirven de poco los argumentos de que “Cultura está en manos de Vox”, porque los gobiernos (los de coalición también) toman de forma solidaria sus acuerdos, que son responsabilidad de todos sus integrantes".

“Demandamos que la Junta de cara al 2023 retome el FACYL en Salamanca, que se respeten los principios de innovación en artes con que fue concebido y se le dote con un presupuesto adecuado a la importancia del evento”, concluye.