Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los animales protagonizan el arranque de las Ferias en Béjar
X
Béjar

Los animales protagonizan el arranque de las Ferias en Béjar

Actualizado 24/09/2022 20:23
David Sanchez

El tradicional Mercado de Ganado y un espectáculo con caballos en la Plaza de Toros han sido los eventos que han hecho disfrutar a los bejaranos en este sábado.

El final del mes de septiembre en Béjar se caracteriza por los diferentes actos destinados a festejar la Ferias del patrón, San Miguel. Este sábado, los animales han sido los protagonistas con dos actos donde su participación ha sido esencial.

Por un lado, en la jornada matinal, el Teso de la Feria ha acogido el tradicional Mercado de Ganado, donde cientos de personas se han acercado para ver a los diferentes ejemplares que han estado en este espacio. Como es habitual se han concedido diferentes premios, que han recaído, en mejor caballo, en Miguel Otero como primero y Juan Ramón Gilauz como segundo. En mejor yegua, Gabriel Martín y Lucia Muñoz han sido los ganadores. Sin embargo, el premio a mejor burra ha quedado desierto mientras que Javier Muñoz ha sido el ganadero con más animales.

La tarde del sábado se ha finalizado con la fusión de la música flamenca y la vistosidad y elegancia de la practica ecuestre en un espectáculo que ha corrido a cargo de la Asociación Béjar a Caballo.