Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capuchinos entrega la recaudación de la paella solidaria a la asociación ASPECYL
X
ORGANIZADA POR LOS VECINOS

Capuchinos entrega la recaudación de la paella solidaria a la asociación ASPECYL

Actualizado 24/09/2022 10:44
Redacción

Actualmente, la Asociación de Personas con Epilepsia cuenta con más de 70 socios y tiene como objetivo la apertura de centros en el resto de las provincias de la comunidad

Los vocales de la Asociación de vecinos del barrio de Capuchinos, Ana Román Sánchez y Antonio Luís García, han hecho entrega de la recaudación obtenida en la Paella Solidaria organizada el pasado mes de julio a ASPECYL (Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León).

ASPECYL, una entidad sin ánimo de lucro que acoge a las personas con epilepsia de Castilla y León fue fundada durante el 2017 en Salamanca con el fin de promocionar la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia, con o sin discapacidad, y de sus familias, atendiendo a la defensa de sus derechos y a sus necesidades sanitarias, educativas, laborales y asistenciales. Actualmente, la asociación ya cuenta con más de 70 socios y tiene como objetivo la apertura de centros en el resto de las provincias de la comunidad, puesto que actualmente la mayoría de los socios pertenecen a la provincia de Salamanca.

Además, la asociación quiere contribuir a difundir el conocimiento de los diferentes tipos de epilepsia y su problemática; generar espacios de encuentro y apoyo mutuo para menores, adultos y sus familias; y fomentar y apoyar la investigación en epilepsia. Otros de sus objetivos son representar y defender la intimidad e intereses de las personas con epilepsia y promocionar o realizar actividades formativas que contribuyan al conocimiento y difusión de la epilepsia.