Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sistema que controla la velocidad al conducir y que es obligatorio desde este año: así funciona
X
SISTEMA ISA

El sistema que controla la velocidad al conducir y que es obligatorio desde este año: así funciona

Actualizado 23/09/2022 18:51
Redacción

Todos los vehículos nuevos homologados en la Unión Europea a partir de 2022 están obligados a incluir este sistema de seguridad

Entre los sistemas de seguridad que, desde este 2022, tienen que incluir los vehículos nuevos se encuentra el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), un sistema que controla la velocidad a la que circula un coche y la limita en función de las señales que indica la vía, tal y como explican desde el RACE.

Todos los vehículos nuevos homologados en la Unión Europea a partir de 2022 están obligados a incluir este sistema de seguridad. También todos los vehículos que se vendan a partir de 2024.

Así funciona el sistema ISA

  • Una cámara situada en la parte delantera del retrovisor lee las señales de tráfico que aparecen en la carretera.
  • Envía la información a una unidad de control, que es la que decide si el vehículo tiene que adaptar la velocidad reduciendo las revoluciones del motor (en ningún caso frena).
  • Para que la unidad de control reduzca la velocidad del coche es fundamental la información que obtiene del GPS. En esa decisión, gracias a la señal que le llega a través de la geolocalización conoce con exactitud la velocidad de la vía en cada zona por la que transita el vehículo. De esta forma, no deja en un primer momento que el conductor vaya más rápido.