Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado de Ganado, pistoletazo de salida a las Ferias de Béjar
X
Béjar

El Mercado de Ganado, pistoletazo de salida a las Ferias de Béjar

Actualizado 23/09/2022 11:09
David Sanchez

La cita ganadera es uno de los eventos más característicos de este final de septiembre y de los festejos en honor al patrón, San Miguel.

La ciudad de Béjar se adentra en las próximas horas en las ferias de septiembre, en honor al patrón de la localidad, San Miguel. Este fin de semana, además de las atracciones y carruseles que ya están en el Recinto Ferial, la mañana del sábado tendrá lugar el tradicional Mercado de Ganado, a las 10:00 de la mañana en el Teso de la Feria, junto al cementerio municipal.

El concejal de Medio Ambiente ha informado que “como en ediciones anteriores” anteriores se dará una subvención de 10 € por cada animal mayor de 1 año identificado correctamente, hasta un máximo de 5 animales, y que se apunte al llegar al mercado antes de las 11:30h y “que permanezcan en el Teso hasta las 13:00 h. Ponemos una hora límite para apuntarse para evitar la picaresca de aparecer unos minutos antes de la 1 y tener la subvención” ha indicado el edil. Junto al consistorio, la Asociación “Béjar a Caballo” colabora en la organización de esta cita, y como comenta su presidente Miguel Otero, además de poder ver a los animales “habrá un pequeño bar y durante el concurso se hará una explicación de lo que se va haciendo, como otros años, para que todo el mundo pueda seguirlo sin problemas”.

Con respecto al concurso, los premios principales serán para el ganadero con más animales, mejor burro- mejor burra, mejor yegua y mejor caballo.

Todos los animales que asistan deben estar correctamente identificados, aspecto fundamental para acceder Teso de la feria y que será supervisado por los veterinarios de la Junta de Castilla y León. Será necesario disponer de la guía sanitaria y del pasaporte o bien de la tarjeta de movimiento equino para aquellos que no participen ni en el mercado ni en el concurso.

Y ya por la tarde tendrá lugar el espectáculo gratuito “Arte a Contraluz” un espectáculo ecuestre-flamenco que se realizará en la Plaza de Toros a las 17:00 h, organizado por la asociación “Béjar a Caballo”.

El Mercado de Ganado, pistoletazo de salida a las Ferias de Béjar | Imagen 1