Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios salmantinos defienden el título de campeón de fútbol 7 inclusivo con la selección de Castilla y León
X
EN ALBACETE

Varios salmantinos defienden el título de campeón de fútbol 7 inclusivo con la selección de Castilla y León

Actualizado 22/09/2022 12:41
Carlos Cuervo

El equipo autonómico luchará por revalidar el título del 22 al 25 de septiembre en la máxima categoría nacional

Castilla Albacete -desde hace 11 años- se ha convertido en la meca del fútbol 7 inclusivo en España, con una de las citas de balompié inclusivas más importantes de Europa. La cita, organizada por Fecam, alberga desde hace más de una década un torneo que abre la temporada competitiva en el deporte adaptado en España, y que conjuga en los campos anexos del Estadio Carlos Belmonte a jugadores con y sin discapacidad.

Castilla y León y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) han sido unas fijas en el evento, apoyado por Plena Inclusión desde su inicio y que puede presumir de haber levantado el cetro de campeones en tres ocasiones, la última el pasado año, con un equipo liderado por los jugadores del Adas Salamanca, club que ya participa de manera normalizada a nivel provincial.

Carlos Rodríguez o Miguel Ángel Sánchez son dos de los jugadores veteranos de un equipo al que se han ido sumando futbolistas desde su primera participación y que este año contará de nuevo con el apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

A los dos capitanes se sumará Fran Mangas -otro de los habituales-, Alejandro González, Augusto Viñas, Chema García, Daniel Gago, Daniel Beltrán, Diego y Víctor González y Alberto Mateos. El equipo este 2022 estará dirigido por Elena García, que cuenta con jugadores con y sin discapacidad de Salamanca, Ávila y Zamora.

LAS FECHAS

El equipo castellano y leónes participará en el Nacional desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre. El combinado arlequinado está encuadrado en la Primera División en la que participará junto al Realidad Toledo -ante el que debutará el jueves, a las 18:15 horas-; el Primi Sport, y el San Ginés.

En función del orden del grupo, los jugadores de Elena García jugarán por el tercer puesto el sábado; o la final, en el caso de terminar la fase regular entre los dos primeros clasificados, que se jugarán el título el mismo sábado, a partir de las 16:30 horas.