Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo la mitad de las viviendas en alquiler en Salamanca capital tiene un precio inferior a 750 euros/mes
X
VIVIR DE ALQUILER

Solo la mitad de las viviendas en alquiler en Salamanca capital tiene un precio inferior a 750 euros/mes

Actualizado 23/09/2022 17:17
Redacción

Cifras que contrastan con otras ciudades de Castilla y León, como es el caso de Palencia, donde el 99% de todos los alquileres se oferta por debajo de los 750 euros/mes; Zamora (95%) y Ávila (95%)

Salamanca es una de las dos capitales de provincia de Castilla y León con un menor volumen de viviendas en alquiler por debajo de los 750 euros/mes. En concreto, el 50% de los alquileres que están en el mercado lo hace a un precio inferior a los 750 euros al mes, un porcentaje que se sitúa muy por debajo de otras capitales de provincia, tal y como refleja el estudio del portal inmobiliario Idealista. Únicamente Segovia arroja un porcentaje aún menor en Castilla y León (41%).

Estos datos también reflejan que Salamanca es una de las ciudades de Castilla y León donde más caro es vivir de alquiler. Así, atendiendo a este estudio, en Salamanca tan solo la mitad de las viviendas ofertadas piden rentas mensuales por debajo de esta cantidad, un volumen que contrasta con otras capitales de provincia de Castilla y León, como es el caso de Palencia -donde el 99% de todos los alquileres se oferta por debajo de los 750 euros/mes-, Zamora (95%) y Ávila (95%).

A nivel nacional, sólo el 27% de los alquileres que están en el mercado en las capitales de provincia lo hace a un precio inferior a los 750 euros mensuales. El volumen de alquileres asequibles (por debajo de estos 750 euros/mes) asciende hasta el 38% del total, si se incluyen el resto de mercados no capitalinos y rurales. Aún así, en 31 capitales de provincia, más de la mitad de las viviendas ofertadas piden rentas mensuales por debajo de esta cantidad.

En el lado contrario se encuentran las ciudades donde el alquiler es históricamente más caro. En San Sebastián, Palma y Barcelona, solo el 1% de la oferta disponible está por debajo de los 750 euros. Llega al 4% en los casos de Bilbao o Pamplona, mientras que en las ciudades de Vitoria y Madrid, el porcentaje de viviendas asequibles se queda en el 5%, y en Valencia llega hasta el 9%.