Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta estrena nueva base del servicio SalenBici
X
MOVILIDAD SOSTENIBLE

Santa Marta estrena nueva base del servicio SalenBici

Actualizado 22/09/2022 13:39
Redacción

Se trata de la tercera base que se establece en el municipio y que permite "vincular las zonas comerciales con el resto de la población"

Santa Marta ya cuenta con una nueva base del servicio SalenBici. Se trata de la tercera base que se establece en la localidad y que se encuentra en la Avenida Padres Paúles, al lado de los centros comerciales. Con ella se pretende dar servicio a esta zona del municipio. "Vincular las zonas comerciales con el resto de la población vecinal, estamos generando un eje de comunicación a través de la bicicleta muy importante", ha destacado en la presentación el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

Se trata de una base que lleva un módulo tarjetero con un enganche y cuatro módulos esclavos con dos engaches cada una y que puede acoger hasta un máximo de 9 bicicletas. "Con ello pretendemos que haya una movilidad sostenible".

Con esta nueva base, el carril bici de esta avenida en unión con La Serna, "conseguimos generar un núcleo de movilidad muy importante hacia Salamanca capital". Santa Marta es el único municipio de toda la provincia que está adscrito a este servicio. "Los vecinos pueden trasladarse en bicicleta verde desde el casco vecinal a la zona de los centros comerciales, que permite que cualquier vecino de Salamanca capital pueda venir a los centros comerciales en bicicleta".

Las otras dos bases del servicio se encuentran en el casco antiguo, donde es encontraba el antiguo edificio del ayuntamiento; y la otra en la Avenida de Madrid. "Para nosotros es un orgullo poder tener esto en marcha, es un esfuerzo económico de mantenimeinto individual". Marta Labrador, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que desde que comenzase el servicio, en el año 2020, el préstamo que se ha dado ha sido de 3.456 hasta la actualidad.