Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios y directivos que recibirán los ‘Premios Cum Laude 2022’ de Alumni-Universidad de Salamanca
X
reconocimientos

Los empresarios y directivos que recibirán los ‘Premios Cum Laude 2022’ de Alumni-Universidad de Salamanca

Actualizado 22/09/2022 15:27
Redacción

La entrega de los galardones tendrá lugar durante el evento Networking Empresarial del próximo 4 de octubre en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid

Alumni-USAL ha instituido los “Premios Cum Laude 2022” con los que se quiere reconocer los logros, la labor y la capacidad de trabajo de empresarios y directivos vinculados a la Universidad de Salamanca.

El origen de estos galardones está en la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca que colabora de manera comprometida con el Estudio salmantino en el cumplimiento de sus fines institucionales. La Universidad de Salamanca fue la primera en contar con una organización de esta naturaleza, capaz de mantener y fomentar los vínculos entre quienes han estudiado en ella. Una de las motivaciones y finalidades principales de Alumni es la de impulsar el networking y la colaboración entre los estudiantes, egresados y amigos de la Universidad de Salamanca, además de estar la Asociación firmemente comprometida con la empleabilidad de sus egresados.

El jurado, reunido telemáticamente, ha estado compuesto por los consejeros de Alumni –USAL, Alberto Alonso y Enrique Cabero; el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende del Canto; el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito; Marcos Mateos García, en representación del Parque Científico; Luis Vázquez, en representación del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME); César Pontvianne, en representación de Sociedades de Garantía Recíproca; Juan María López, en representación de Empresas Colaboradoras; y varios representantes de Alumni entre los que se encuentran Yolanda Pérez, Marta Rodríguez, Román Álvarez y Ángel Hernández.

Galardonados

Los galardonados en esta primera edición han sido los siguientes:

  • “Premio Summa Cum Laude empresario/directivo del año” a Bernardo Hernández, inversor, asesor y actualmente presidente de Solón Inversiones S.L.
  • “Premio Magna Cum Laude institución del año” a Cruz Roja Salamanca.
  • “Premio Cum Laude sector jurídico-legal” a Javier Amantegui, partner Clifford Chance.
  • “Premio Cum Laude sector financiero-consultoría empresarial” a Isabel Martín Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca.
  • “Premio Cum Laude sector comunicación y marketing” a Alberto Cagigas y Luisa Alcalde, fundadores de la revista “Economía Castilla y León”.
  • “Premio Cum Laude sector primario-alimentación y comercio” a Fernando Fregeneda y Jesús Cruz, fundadores de Gestión Agroganadera y Quesería La Antigua.
  • “Premio Cum Laude sector tecnológico” a Carlos Bernabéu González CEO de Arbórea Intellbird S.L. (Aracnocóptero).
  • “Premio Cum Laude sector bio-sanitario-farma” a Ricardo Jara Acevedo, CEO de Immunostep S.L.
  • “Premio Cum Laude sector turístico-hotelero,deportes y ocio” a Jorge Recio, presidente del club de baloncesto Perfumerías Avenida.
  • “Premio Cum Laude sector industrial” a Adriana Casillas, directora general de Tebrio.

La entrega de premios tendrá lugar durante el evento Networking Empresarial del próximo 4 de octubre en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid.