Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Exposiciones que puedes visitar este otoño en Castilla y León
X
ARTE Y PATRIMONIO

Exposiciones que puedes visitar este otoño en Castilla y León

CYL
Actualizado 23/09/2022 11:47
Redacción

Se trata de ‘Renacer, la Catedral Transformada’, ‘Salus, la Iglesia en Aliste y Alba’ y ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’

Tres interesantes exposiciones para descubrir parte de la historia de Castilla y León, y que pueden visitarse durante los meses de otoño. Se trata de ‘Renacer, la Catedral Transformada’ en la Catedral de Palencia; ‘Salus, la Iglesia en Aliste y Alba’ en el Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Salud de la localidad zamorana de Alcañices y ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca.

La Catedral de Palencia cumple su VII Centenario y con motivo de esta conmemoración se ha organizado esta exposición, ‘Renacer la Catedral transformada’, con más de 160 obras, procedentes de grandes museos españoles. No se trata de una exposición de arte dentro de la catedral, sino de exponer la catedral misma complementada con grandes obras artísticas. A través de siete instalaciones diseñadas específicamente para la muestra, el espectador podrá contemplar treinta y dos zonas diferenciadas con elementos multimedia y tecnología digital que sirven de apoyo para el relato y obras inéditas desveladas para esta ocasión. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 11 de diciembre.

La exposición ‘Salus. La iglesia en Aliste y Alba’, que podrá visitarse en la localidad zamorana de Alcañices hasta el 31 de octubre, ofrece un recorrido a lo largo de diecinueve siglos (desde el siglo III hasta el siglo XXI) a través de sus 172 obras de arte sacro procedentes del arciprestazgo de Aliste-Alba. Entre estas obras se encuentran documentos archivísticos, libros, fotografías e imágenes cinematográficas, así como objetos pétreos, esculturas, pinturas, piezas de orfebrería y de metalistería, y adornos personales, mobiliario y piezas textiles.

Finalmente, la muestra ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ conmemora el IV Centenario de su Canonización en 1622 y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en 1922. Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de octubre en la localidad salmantina de Alba de Tormes, pretende dar a conocer la rica personalidad de Teresa de Jesús a través de casi cien piezas artísticas que incluyen pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XVI al XX, además de documentación histórica.

Comentarios...