Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pollán contundente, asegura que no dimitirá como presidente de las Cortes
X
Tras los incidentes de esta semana en el parlamento regional

Pollán contundente, asegura que no dimitirá como presidente de las Cortes

Actualizado 22/09/2022 15:01
EP

Respuesta a Igea que pidió su renuncia "inmediata" por "manchar" su nombre

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, no presentará su dimisión tal y como le ha pedido este jueves el procurador de Cs y exvicepresidente de la Junta Francisco Igea, y ha asegurado que no va a entrar "en las provocaciones" del parlamentario de Ciudadanos.

Así lo ha aseverado Pollán, que ha visitado este jueves la sede de la Fundación Godofredo Garabito, después de que Igea haya pedido la renuncia "inmediata" del presidente de las Cortes por "manchar" su nombre en Twitter y advertirle que de no hacerlo "en 24 horas" se vería obligado a ir a los tribunales para defender su honor.

El máximo responsable del Parlamento regional ha aseverado que no va a entrar en las provocaciones del procurador de Cs y portavoz del Grupo Mixto, ya que, Pollán considera que ese no es su papel.

"Los enfrentamientos en las Cortes no proyectan la imagen que merece CyL"

Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado que los enfrentamientos surgidos entre procuradores y responsables de la Junta en el último Pleno de las Cortes no proyectan la imagen que la Comunidad "merece", por lo que ha pedido a todos los representantes públicos una "reflexión".

Tras el Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha insistido en la importancia de "estar a la altura", por lo que ha invitado a todos los representantes públicos a hacer una "reflexión" sobre "qué hacer mejor" para "contribuir a lanzar la imagen que Castilla y León merece".

"Todos tenemos que hacer una reflexión, pensar qué podemos hacer, no sólo en las Cortes de Castilla y León, sino también en otros ámbitos como las redes sociales, los responsables políticos tenemos que hacer ese esfuerzo", ha reclamado Fernández Carriedo, quien ha defendido que las palabras no deben eclipsar las propuestas.

De este modo, el portavoz de la Junta ha abogado por impulsar una política de "mano tendida". "Estamos para solucionar los problemas de la gente y tenemos que devolver esta confianza con nuestro comportamiento", ha señalado.

Para Fernández Carriedo la Comunidad tiene una "imagen positiva" derivada de un nivel cultural "alto", "máxima formación" y "talento". "Estos días no se ha proyectado la imagen que merece esta tierra", ha zanjado, tras lo que ha reconocido que lo sucedido en las Cortes no es "lo deseable".