Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guijuelo acomete mejoras en 17 calles y en las piscinas municipales
X
PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Guijuelo acomete mejoras en 17 calles y en las piscinas municipales

Actualizado 22/09/2022 17:51
Redacción

El pleno celebrado este jueves también ha aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo acometerá mejoras en 17 calles y en las piscinas municipales, tal y como ha anunciado el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, en el pleno celebrado este jueves. Así, el alcalde ha confirmado que esta misma semana han comenzado a realizarse las mejorar previstas en 17 calles que se llevarán a cabo a través de los planes provinciales. Roberto Martín destacó “esta actuación es la mayor, por el número total de calles, que se ha llevado nunca en Guijuelo”.

Las obras han comenzado por la calle La Rosa y se actuará en las calles: Alfonso XIII, Feria, Rodríguez Estévez, Virgen del Pilar, Cabezuela, así como en un camino de Cabezuela y otro de Palacios, además de en todas las calles del polígono de la entrada norte. Por su parte, esta misma semana han comenzado las actuaciones que completarán la renovación de la piscina municipal. De esta forma se espera que la instalación pueda estar lista antes del inicio de la próxima temporada de baño.

Plan de Igualdad

En la sesión plenaria celebrada este jueves se ha aprobado eI Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, que regulará las acciones en materia de igualdad que se lleven a cabo en el municipio. Está previsto que la Concejalía de Igualdad, que dirige María Jesús Moro, lo presente próximamente para dar detalles concretos de su contenido y aplicación.

Este plan ha sido aprobado por unanimidad de los grupos que integran la Corporación Municipal.

Feria Taurina

La sesión del pleno ha contado con varias intervenciones de los grupos de la oposición relacionadas con las fiestas patronales. Una de las cuestiones hizo referencia al coste de las Fiestas y la recaudación por entradas y abonos de la Feria Taurina. El alcalde, Roberto Martín, afirmó, “para inversión en las Fiestas contamos, como es conocido, con un presupuesto de unos 770 mil euros y aunque aún no están cerradas completamente estaremos en esas cifras” y en cuanto a la recaudación de la Feria Taurina, Roberto Martín señaló: "este año se ha logrado la mayor recaudación histórica, se ha superado y con mucho, las de años anteriores. En total se han ingresado unos 135 mil euros”.

?