Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar concede más de 16.000 euros en ayudas a la compra de libros y material escolar
X
Bejar

El Ayuntamiento de Béjar concede más de 16.000 euros en ayudas a la compra de libros y material escolar

Actualizado 22/09/2022 12:28
David Sanchez

Están destinadas a niños y niñas entre 0 y 6 años y en total se han otorgado 171 ayudas.

El Ayuntamiento de Béjar ha hecho público los datos de las ayudas destinadas a la compra de libros y material escolar para niños y niños comprendidos entre los 0 y 6 años. Yolanda Cascón, trabajadora social del consistorio, ha explicado que entre los requisitos estaban “estar empadronados en Béjar antes de enero de 2022, que los niños y niñas hubieran nacido antes de enero del año 2017 y, por supuesto, estar escolarizados cursando sus estudios en algún centro de la ciudad de Béjar”. De las 172 solicitudes presentadas, se han concedido 171, repartidas en dos tramos: 19 de ellas para edades entre los 0 y 3 años, dotadas con 75 euros cada una, y 152 para los de 3 a 6 años, con una dotación de 100 euro, con un montante total de 16.625 euros..

Como en años anteriores, las familias han recibido un vale para canjearlo por libros y material escolar que sólo se podrán usar en librerías de la ciudad textil y de este maneara “que se de una pequeña ayuda también al comercio local” matizaba Rosa Torres, concejala de Igualdad y Servicios Sociales.

Torres ha recordado que desde el Gobierno Central esta etapa escolar entre los 0 y 6 años no es obligatorio y no se conceden ayudas y “por ello desde el Ayuntamiento de Béjar queremos dotar de estas ayudas a esa franja de edades para fomentar y ayudar a su aprendizaje y formación, abogamos porque todos estén en igualdad de oportunidades” ha comentado la edil socialista.