Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esta es la fecha tope para solicitar el Bono Cultural Joven
X
UN AÑO PARA DISFRUTARLO

Esta es la fecha tope para solicitar el Bono Cultural Joven

Actualizado 21/09/2022 18:30
EP

Más de 270.000 jóvenes que este año cumplen 18 años ya han solicitado el Bono Cultural Joven, lo que constata el éxito de la iniciativa del Ministerio de Cultura

¿Hasta cuándo se puede solicitar el Bono Cultural Joven? Los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 pueden solicitarlo hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo para pedirlo.

De momento, según ha avanzado el ministro de Cultura, Miquel Iceta, un total de 270.102 jóvenes lo han solicitado y 2.190 empresas han terminado el proceso de adscripción al mismo.

"El 15 de octubre se aplaza el plazo para pedirlo. Hay que disponer de certificado digital o de Clave. Le pedimos a los jóvenes que soliciten el bono antes del 15 de octubre", ha señalado el ministro tras informar de los trabajos sobre el Estatuto del Artista.

Además, ha señalado que la próxima semana o la siguiente, cuando empiecen a otorgarse los primeros bonos, podrá empezar a dar datos, por ejemplo de distribución territorial, aunque también ha precisado que serán cautelosos por una cuestión de protección de datos, ya que se trata de una subvención.

Finalmente, se ha comprometido a que todos los jóvenes con certificado digital o clave que soliciten el bono antes del 15 de octubre lo reciban y ha recordado que a partir del momento de la recepción, tendrán un año para disfrutarlo.