Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El futuro del sector de la construcción se debatirá en Salamanca en el IV Congreso ITE+3R
X
los días 14 y 15 de noviembre

El futuro del sector de la construcción se debatirá en Salamanca en el IV Congreso ITE+3R

Actualizado 20/09/2022 14:28
EP

Más de 20 ponentes que abordarán cambios normativos, nuevos modelos de energía o el incremento de valor de las viviendas tras su rehabilitación, entre otros temas

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogerá los días 14 y 15 de noviembre el IV Congreso ITE+3R, centrado en el sector de la construcción y que en esta edición llevará el lema 'Transformando ciudades y territorios. La rehabilitación en marcha'.

Organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León y promovido por la Junta de Castilla y León, el evento contará con más de 20 ponentes que abordarán distintos aspectos temáticos como cambios normativos, nuevos modelos de energía, el incremento de valor de las viviendas tras su rehabilitación, la mano de obra y la formación especializada, nuevas herramientas y soluciones innovadoras, y futuro del sector.

Así lo han señalado en su presentación la directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director técnico del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Felipe Romero, en un acto que ha contado con responsables de la organización de un congreso que ya se ha celebrado, en pasadas ediciones, en Burgos, León y Ávila.

En este acto, en el Consistorio salmantino, María Pardo ha destacado el sector de la construcción y ha incidido en el campo de la rehabilitación de inmuebles, como uno de los "motores" que ha incrementado su actividad en los últimos años ante los cambios de normativa y nuevos propósitos, por ejemplo, para combatir el cambio climático.

Asimismo, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha incidido durante su intervención en proyectos de rehabilitación como el iniciado en el área de La Chinchibarra, en el que "los vecinos han respondido de una forma extraordinaria" y ha asegurado que, en esta línea, el Consistorio tiene ya "otros proyectos en marcha" junto a la Junta de Castilla y León.

Según sus palabras, el Ayuntamiento trabaja por "un modelo de ciudad más amigable, más cercano" y en él entran proyectos de rehabilitación como el de La Chinchibarra, y otras acciones de mejora, dentro de un camino de actuación de "respeto al pasado y con vocación de futuro", ha dicho.