Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te apetece leer el texto ganador del III Concurso de Microrrelatos de Gadis?
X
Más de 1.400 obras originales enviadas

¿Te apetece leer el texto ganador del III Concurso de Microrrelatos de Gadis?

Actualizado 20/09/2022 10:20
Redacción

Los 100 finalistas verán publicado su relato breve en un libro, del que se editarán 12.000 ejemplares y que la empresa regalará en sus supermercados

Supermercados Gadis ya tiene ganadores para su III Concurso de Microrrelatos tras elegir entre las 1.458 obras originales enviadas desde las 17 Comunidades Autónomas e incluso de países como Perú y Países Bajos. En esta ocasión, la iniciativa estaba centrada en los sueños.

Los 100 finalistas verán publicado su relato breve en un libro, del que se editarán 12.000 ejemplares y que Gadis regalará en sus supermercados. También se podrá acceder a la edición digital en la web https://www.gadismicrorrelatos.com/, donde ahora mismo ya se puede disfrutar de la originalidad de los participantes, de edades comprendidas entre los 14 y 89 años.

El primer premio ha viajado hasta la localidad de Arévalo, en Ávila. Lo firma Elena Clavo con un texto titulado Matryoshka, en el que reflexiona que lo que puede ser realidad para una persona puede ser un sueño para otra. El segundo premio se lo lleva Javier Penedo quien, en Futuro Perfecto, elige a un gato de protagonista para una visión distópica del futuro en un microrrelato escrito en gallego. Y Silvia Torre, de A Coruña, ha recibido el tercer premio con Tras 4 estacións, también en gallego, que habla de los propósitos de año nuevo.

Texto ganador

Matryoshka

—Buenos días, ¿es esta la oficina de Sueños y Otros Asuntos Imaginarios?

—Sí, aquí es. ¿En qué puedo ayudarla?

—Me gustaría ampliar mi suscripción.

—¿Cuánto tiempo?

—Indefinido. La realidad ha dejado de gustarme.

La oficinista se recolocó las gafas y me miró fijamente durante unos largos segundos.

—¿Y cómo sabe cuál es la realidad, joven?

—¿Disculpe?

—La vida que usted cree que es real podría ser el sueño de una niña. ¿No se le ha ocurrido pensar que nuestra realidad es el sueño de otro, y ese sueño está metido dentro de otro sueño?

Elena Clavo