Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra una 'Kdada BMX' con motivo de la Semana de la Movilidad
X
DEPORTE Y DIVERSIÓN

Carbajosa celebra una 'Kdada BMX' con motivo de la Semana de la Movilidad

Actualizado 20/09/2022 19:45
Redacción

Los niños han acudido con su bicicleta y patinete y han demostrado su habilidad recorriendo la pista

Con motivo de la Semana de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, el municipio ha celebrado una 'Kdada BMX' en la pista de pump track que se inauguró el pasado mes de abril. Los niños han acudido con su bicicleta y patinete y han demostrado su habilidad recorriendo la pista.

Además este martes, 20 de septiembre, ha comenzado la actividad 'Ir andando al cole tendrá premio'. Con esta iniciativa, que forma parte de la programación habitual de Ciudad de los Niños de Carbajosa, se pretende fomentar que los niños vayan al colegio andando y así fomentar la autonomía de los más pequeños.

La bicicleta será la protagonista de la jornada del miércoles, 21 de septiembre, cuando se podrá disfrutar del circuito de educación vial que Carbajosa de la Sagrada tiene en el recinto ferial. También en este circuito tendrá lugar la actividad prevista para el jueves 22 de septiembre: karts y ruleta de premios. Este día se celebrará también el Paseo a Salamanca que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 9:30 horas. El regreso se realizará en autobús y después los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable en el Hogar de Mayores.

Los programas municipales de Ciudad de los Niños y Cibercarba participan en esta Semana de la Movilidad que cuenta con el respaldo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España.