Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Vecinal Villarino y Cabeza presentará en Villarino del libro ‘Vivir a manos llenas. Periodismo de juventud’, de José Miguel Ullán
X
PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

El Grupo Vecinal Villarino y Cabeza presentará en Villarino del libro ‘Vivir a manos llenas. Periodismo de juventud’, de José Miguel Ullán

Actualizado 19/09/2022 17:51
Redacción

La nueva obra es una recopilación de artículos periodísticos del poeta villarinense publicados en El Adelanto de Salamanca entre 1962 y 1966

El sábado 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el cine del centro cultural José-Miguel Ullán y organizado por el Grupo Vecinal Villarino y Cabeza, tendrá lugar la presentación del libro Vivir a manos llenas. Periodismo de juventud, del poeta villarinense José-Miguel Ullán. Esta nueva obra recoge artículos publicados en El Adelanto de Salamanca entre 1962 a 1966, cuando José-Miguel contaba entre 18 y 22 años, escritos que han sido recopilados por Antonio Grande Benito tras un "paciente, exquisito y exhaustivo trabajo de búsqueda en los archivos del rotativo salmantino nacido en 1883 y que cerró en 2013.

El acto estará moderado por Antonio Seisdedos Benito, presidente de la Asociación Grupo Vecinal Villarino y Cabeza e intervendrán:

Rosa María Benéitez Andrés, profesora de la Universidad de Salamanca y autora de la Tesis Doctoral titulada ‘Estética de lo inestable: La poesía de José-Miguel Ullán’, experta en la obra literaria de Ullán.

Virginia Rodríguez, profesora y coordinadora del Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, artífice de la gestación física del libro.

El doctor Antonio Grande Benito, amigo de Ullán desde la infancia, verdadero promotor de la idea y recopilador para que el libro fuera editado.

Durante el acto se dará lectura a algunos de los artículos del libro, en la cual intervendrán:

Mª Ángeles Gutiérrez Tábara, poeta y rapsoda de extraordinaria voz.

Benito González García, poeta y novelista finalista en el premio Planeta 2021 con su obra ‘Barbarie’.

Javier Sendín Calvo, concejal del Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

Además, el acto estará amenizado por el melodioso y dulce sonido del violín de Elena Martín Bárez.

Tanto antes de empezar el acto como a su finalización estarán disponibles para la venta ejemplares de la obra a 16,50 €, "precio marcado por las librerías y la editorial", señalan desde VyC.

Después del acto se celebrará una cena a la que están invitadas las personas que han colaborado en la realización de la presentación. Como ya es habitual, el resto de los asistentes aportarán 10 euros, por lo que desde el Grupo Villarino y Cabeza “rogamos que todas las personas interesadas en asistir a la cena nos lo comuniquen, antes del miércoles día 28 de septiembre, a través de nuestra dirección de correo electrónico: [email protected] o bien por WhatsApp 617512677”.