Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'#HablemosClaro de cambio climático', una jornada de charlas del movimiento Rebelión Científica
X
crisis climática

'#HablemosClaro de cambio climático', una jornada de charlas del movimiento Rebelión Científica

Actualizado 19/09/2022 19:15
Redacción

La iniciativa se desarrolla en varias facultades de la Universidad de Salamanca durante esta semana

El movimiento Rebelión Científica desarrollará una serie de charlas presenciales acerca de cambio climático en diversas facultades de la Universidad de Salamanca y el Café Bar Manolita. Se trata de una invitación abierta a todas las personas interesadas en una conversación clara acerca de la crisis ecológica que estamos viviendo, de la mano de la comunidad científica y académica que forma parte de este movimiento social que se considera como “la comunidad científica rebelándose ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica”.

Más de 3.500 personas representantes de distintas disciplinas científicas y áreas de conocimiento han firmado el manifiesto del movimiento compartiendo la misma preocupación: ”Durante décadas, los sucesivos gobiernos no han tomado medidas acordes a la magnitud, urgencia y gravedad de la crisis climática, energética y de biodiversidad”, apuntan desde el colectivo.

En palabras de Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, la falta de acción de nuestros gobernantes es "criminal". En el actual contexto de una guerra atravesada por la crisis energética, "necesitamos más que nunca una cogobernanza climática con la ciencia y ciudadanía en el centro de la acción de transformación profunda y sistémica", afirma este movimiento.

Las charlas se encuentran dentro de la semana global de acciones por el clima, un espacio mundial donde personas de todas las edades llevan a cabo una serie de actividades de movilización ciudadana para visibilizar la crisis climática y exigir acciones ambiciosas y urgentes a los gobernantes, en base a las recomendaciones de la comunidad científica.

Estos son los lugares y los horrios donde se desarrollan las charlas:

'#HablemosClaro de cambio climático', una jornada de charlas del movimiento Rebelión Científica | Imagen 1