Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 2 de enero y el 25 de julio de 2023 serán festivos en Castilla y León
X
se mantiene la propuesta de Veganzones

El 2 de enero y el 25 de julio de 2023 serán festivos en Castilla y León

Actualizado 19/09/2022 23:30
EP

La fiesta de la comunidad, que cae en domingo, no se trasladará al lunes 24 de abril

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno del próximo jueves aprobará la declaración de los días 2 de enero (el 1 es domingo) y 25 de julio de 2023 como festivos en el calendario laboral.

De este modo, se mantiene la última propuesta del departamento de Veganzones, en el sentido de que finalmente no se contempla trasladar al lunes 24 de abril la festividad del Día de Castilla y León, que cae en domingo, y en cambio se mantiene como festivo el 2 de enero y se incluye igualmente en el calendario al 25 de julio, Santiago Apóstol, festividad del patrón de España.

Aunque desde los sindicatos se alude a un trasfondo ideológico en la elección del 25 de julio como festivo dentro del calendario laboral, el consejero, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que esa fecha es también fiesta en el País Vasco, Navarra y Galicia y que también lo fue en Castilla y León hasta el año 2000 y más tarde en 2005 y 2011.

"Es algo normal y tiene toda la normalidad del mundo", ha zanjado el consejero de Industria.

En definitiva, los castellanos y leoneses no tendrán un día festivo por la fiesta de la comunidad, pero sí por el día de Santiago Apostol.