Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
"Se ha notado muchísima ilusión, muchísima actividad, y eso es muy bueno para la ciudad"
X
balance de las fiestas de salamanca

"Se ha notado muchísima ilusión, muchísima actividad, y eso es muy bueno para la ciudad"

LOCAL
Actualizado 19/09/2022 12:19
EP

El alcalde, Carlos García Carbayo, se muestra satisfecho por las celebraciones del 7 al 15 de septiembre en honor a la patrona, Santa María de la Vega

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción por unas Ferias y Fiestas de la ciudad, celebradas del 7 al 15 de septiembre en honor a la patrona, Santa María de la Vega, que han sido "multitudinarias".

En un encuentro con los medios de comunicación, durante su visita a unas obras en el barrio de Pizarrales para ver cómo avanza una futura edificación de viviendas municipales, el regidor municipal ha hecho un primer balance sobre los festejos.

"Intentaba recordar, en mis recuerdos de pequeño, si algún año había visto tanta gente en las calles, y difícilmente", ha apuntado respecto a la asistencia de personas a las distintas actividades programadas en la semana de fiestas.

Sobre ello, ha recordado que los "prolegómenos" de los días previos ya fueron "muy exitosos", en referencia a la celebración de Salamaq, el concurso de hípica celebrado en el Campo de Tiro y el Festival Internacional de Folclore en la Plaza Mayor.

Luego ya, desde el día 7, con el programa oficial de ferias, ha incidido en que "la gente ha estado en la calle, en los conciertos" y ha destacado, además, la "muchísima asistencia" en la Feria de Día, en el Recinto Ferial y en el circo.

"Hemos tenido la oportunidad de volver a salir a la calle con fuerzas, de retomar el programa habitual, teníamos muchas ganas, se ha notado, muchísima ilusión, muchísima actividad, y eso es muy bueno para la ciudad", ha dicho.

Comentarios...