Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de baile y danza tradicional para niños, novedad en la Escuela Municipal de Música de Salamanca
X
oferta formativa

Un taller de baile y danza tradicional para niños, novedad en la Escuela Municipal de Música de Salamanca

Actualizado 18/09/2022 11:09
Redacción

El taller va dirigido a menres entre 6 y 11 años y se impartirá en la Escuela Santa Cecilia

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca amplía la oferta formativa del curso 2022/2023, al incorporar un nuevo taller de baile y danza tradicional dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 11 años.

El taller se impartirá en la Escuela de Santa Cecilia, ubicada en el barrio de Garrido, los martes y jueves, de seis a siete de la tarde.

El precio del taller es una cuota única de 60 euros por todo el curso, sin necesidad de pagar matrícula.

A través de los bailes y danzas tradicionales, los participantes en este taller incrementarán el conocimiento de nuestros pueblos, sus tradiciones y su cultura.

Se desarrollará la psicomotricidad con ejercicios de ritmo, lateralidad, control espacial y descubrirán un mundo apasionante a través de nuestras músicas, nuestras danzas y nuestros instrumentos, donde los niños podrán contactar con nuestras tradiciones, manteniendo un diálogo perfecto con el presente, siempre sin olvidar el aspecto lúdico, que será la parte más importante.

Las personas interesadas podrán inscribirse dirigiéndose a la sede central de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, ubicada en la calle Juan de Garay, o a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 923250237.

Plazo extraordinario de matriculación

Con la finalidad de completar los diferentes grupos y especialidades instrumentales, la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca continúa con el periodo extraordinario de matriculación durante el mes de septiembre. Las personas interesadas en las plazas vacantes pueden solicitar más información en el teléfono 923 25 02 37 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Hay plazas disponibles en enseñanza de música y movimiento para niños entre 5 a 8 años, Danza clásica, Folclore y Baile tradicional. También en Enseñanza instrumental y vocal en: Acordeón, Clarinete, Flauta travesera, Gaita y tamboril, Saxofón, Trompeta, Violín, Violonchelo y Canto clásico y Moderno.