Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Cuestación anual de la Asociación Contra el Cáncer supera los 22.000 euros en Salamanca
X
solidaridad

La Cuestación anual de la Asociación Contra el Cáncer supera los 22.000 euros en Salamanca

LOCAL
Actualizado 18/09/2022 20:49
Redacción

La AECC agradece el apoyo de la población salmantina

Un año más 165 voluntarios y colaboradores de la asociación han llenado las calles de Salamanca, haciendo llegar no sólo las huchas, sino información. Ángel Losada, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, ha señalado que “la colaboración de todas las instituciones, voluntarios permitirán una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, siendo necesario el apoyo de todos para una mayor inversión en investigación”.

Este año gracias a la solidaridad y apoyo de la población salmantina se han logrado superar los 22.000€ en la Cuestación anual de Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca. "Y como no, gracias a los voluntarios y colaboradores sin los cuales no sería posible un día tan especial como éste. Necesitamos tanto a quienes aportan dinero en las huchas, como a quienes las portan, por lo que el agradecimiento es inmenso".

La asociación defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

La cuestación permite a la Asociación Española Contra el Cáncer salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la Asociación tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Este año, la Asociación ha salido a la calle con más de 150 personas y 35 mesas en nuestra ciudad bajo el lema “Haz de la contra el cáncer tu bandera” y durante esta jornada el Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Salamanca y Universidad Pontificia de Salamanca han izado una bandera a favor de la lucha contra el cáncer.

Comentarios...