Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Felicitas Rebaque presenta su novela ‘Requiem por mi mano ausente’
X
Sala de la palabra

Felicitas Rebaque presenta su novela ‘Requiem por mi mano ausente’

Actualizado 19/09/2022 09:49
Redacción

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

La escritora Felicitas Rebaque presenta este lunes, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, su novela 'Requiem por mi mano ausente', una obra protagonizada por Lawrence Patterson, un reconocido pianista que ve truncada su brillante carrera musical cuando un accidente de tráfico le destroza la mano izquierda y su propia vida. Hundido y amargado por su desgracia, para sobrevivir acepta tocar en un cafetín de Montmartre que en nada se parece a los escenarios que frecuentaba, ni la música que allí le reclaman es la que le apasiona y a la que ha dedicado su existencia. A duras penas recuperado de su infortunio, se ve envuelto en una trama de espionaje político internacional en la que no se duda en asesinar, de forma despiadada, en interés de sus fines.

Felicitas Rebaque es de Tudela de Duero (Valladolid), aunque está afincada desde hace varios años en la ciudad de León. Estudió Magisterio y Enfermería. Realizó varios cursos de relato, periodismo y novela en la Escuela de Escritores de Madrid. Es miembro de la organización cultural Bubisher, organización sin ánimo de lucro que trabaja en los campamentos de refugiados saharauis. Participa activamente en numerosos proyectos culturales y literarios y de animación a la lectura. Ha publicado con diferentes editoriales libros de narrativa: relato, novela y cuento, dirigidos tanto al público adulto como al infantil y juvenil.

Ha sido Delegada en Castilla y León de la AEN, Asociación de Escritores Noveles. Editora de la revista literaria, Masticadores de Letras. Comenzó su carrera literaria en 2008 con la publicación del libro de relatos La Libélula. Desde el año 2010, en el que la editorial. Everest publica su novela El Latido del Agua, sus obras van dirigidas al público infantil y juvenil. Entre sus libros destacan: Nuevos Cuentos Castellanos Viejos I y II, Espantapajarón, Violeta Mara…mara…maravilla, novela galardonada con el II premio del Certamen Juvenil y New Adult de la Editorial LxL, y finalista en el certamen cinematográfico Ciif Market 2021, para su posible adaptación audiovisual.

Con 'Réquiem por mi mano ausente', retoma la literatura para adultos con un giro de registro sorprendente hacia la novela negra.

Felicitas Rebaque presenta su novela ‘Requiem por mi mano ausente’ | Imagen 1

En la agenda