Jueves, 29 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito en el regreso de la Ruta “La Salamanquesa”
X
Béjar

Éxito en el regreso de la Ruta “La Salamanquesa”

BéJAR
Actualizado 18/09/2022 16:57
David Sanchez

La actividad promovida por el Museo Judío ‘David Melul’ y el consistorio bejarano ha reunido a más de 130 personas para recorrer antiguos senderos transitados por la comunidad judía.

Tras las lluvias de inicios de semana, el buen tiempo del domingo ha acompañado a los 135 senderistas que han participado en la cuarta edición de la ruta “La Salamanquesa”. Una marcha organizada por el Museo Judío de la ciudad textil y el Ayuntamiento, a través de la cual se ofrece una visión de cómo los judíos que moraban en la comarca usaban las diferentes plantas que encontraban en los senderos y cuyo legado y uso ha llegado hasta nuestros días.

A las 9.30 de la mañana, divididos en diferentes grupos y con guías que explicaban las diferentes paradas del trayecto, los participantes han partido desde el museo hasta La Calzada de Béjar. Allí ha tenido lugar un pequeño almuerzo mientras se ha recordado la figura de una vecina de este municipio, que da nombre a la ruta.

Posteriormente, los caminantes han puesto de nuevo rumbo a Béjar, donde ha finalizado una más que agradable mañana donde la naturaleza y el conocimiento de la historia local se han dado la mano.

Comentarios...