Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Bendita afición!
X
CRÓNICA SOCIAL

¡Bendita afición!

Actualizado 18/09/2022 23:03
María Fuentes

La Glorieta a reventar. Las eternas colas cuando las agujas aún marcaban las cinco de la tarde y miles de aficionados esperaban por acceder a la plaza sirvieron para intuir que lo de esta quinta de abono era de cante grande. Y lo fue. Una triple puerta grande con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey y una fecha para la historia de esta plaza: dieciocho de septiembre de 2022, el día que se colgó el ansiado cartel de 'no hay billetes' once años después con un encierro de Cuvillo.

Y eso se notó en los tendidos. ¡Bendita afición! Cayetano Martínez de Irujo se dejó ver en el burladero junto a su pareja. Nadie quiso perderse la cita. Muchos jóvenes, los de la grada de Juventud Taurina de Salamanca y muchos más; aficionados de todos los puntos de la provincia fieles a la cita.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, volvió a pisar la plaza junto a su mujer, y tampoco quisieron disfrutar de esta última cita de toreo a pie muchos nombres conocidos en la ciudad: Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; Julio López Revuelta, director de comunicación de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo o Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural.

Empresarios conocidos como Gonzalo Sendín, gerente del Mesón de Gonzalo; Silvestre Sánchez Sierra, el conocido hostelero que es fiel a su Feria; Paula Romero, gerente de Paula Romero Medical Clinic; o José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde y Pedro Gutiérrez El Capea y empresario de la plaza de toros de Guijuelo y de Béjar, entre otros muchos más ya que con la plaza llena es más difícil localizarlos a todos.

Tampoco faltaron muchos ganaderos salmantinos, y volvieron a ocupar sus localidades Rafa Cruz, ganadero de José Cruz; José Juan Fraile, ganadero de El Puerto de San Lorenzo que pisó el callejón tras el triunfo de la tarde de ayer; Moisés Fraile, ganadero de El Pilar con su nieto; Lorenzo Rodríguez Espioja rodeado de toda su familia en su abono; Loreto Charro y su padre Carlos Charro; Fernando Rodríguez, de la ganadería de Adelaida Rodríguez o Alipio Pérez Tabernero; además también se pudieron ver a matadores de toros salmantinos como Javier Valverde, Juan del Álamo o Alejandro Marcos. Tarde de expectación, tarde de triunfo. Ojalá muchas así.