Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo de patrocinio entre el C.D. Béjar Industrial y el Ayuntamiento
X
Béjar

Acuerdo de patrocinio entre el C.D. Béjar Industrial y el Ayuntamiento

Actualizado 19/09/2022 09:29
David Sanchez

El primer equipo de los textiles lucirá el logotipo de el Centro Turístico de La Covatilla y adaptará también una nueva denominación.

El arranque de liga para el Club Deportivo Béjar Industrial trae buenas noticias para sus aficionados, tanto en el terreno de juego como en los despachos. El primer equipo textil jugó este sábado su primer encuentro de liga en la categoría provincial y se impuso por un contundente 0-7 al Trinitarios.

Sin embargo, las buenas nuevas ya comenzaron el viernes con el anuncio del acuerdo de patrocinio entre el club textil y el Ayuntamiento. El Béjar Industrial lucirá en sus camisetas el logotipo del Centro Turístico de La Covatilla, “una colaboración pionera” tal y como la ha definido el alcalde Antonio Cámara, que además aportara al club un ingreso de 5000 euros. “Será una ayuda mutua, porque nos permitirá visibilizar nuestra estación en toda la provincia y ojalá el próximo año en toda la comunidad, si se logra el ascenso” aseguraba Cámara.

El concejal de Deportes, Luis Hernández, ha explicado que el club ya había planteado esta posibilidad en el pasado y “tanto el anterior edil popular, Raúl Hernández, como mi antecesor, José María Muñoz Acha, habían valorado esta opción de forma positiva, pero no pudieron llevarla a buen término”. Así mismo, el edil socialista ha querido aclarar que “sólo el Béjar Industrial ha propuesto algo similar, ningún otro club de la ciudad lo ha planteado”. Además, remarco la importancia del cuidado de la cantera y el deporte base “donde la entidad esta trabajando muy bien y es un punto que pusimos como condicionante para este acuerdo porque creemos que el deporte base es esencial en Béjar” ha explicado Hernández.

En este acto con los medios de comunicación, el presidente del club rojinegro, David Pérez, se mostro contento con este acuerdo y agradece al consistorio este paso dado para ayudar a la estabilización de un club que estuvo al borde de desaparecer en el final de la temporada pasada: “es un orgullo para nosotros lucir a la Covatilla en las camisetas, incluidos los equipos de categorías inferiores. Además, el primer equipo cambia su nombre y esta temporada aparecerá como C.D. Béjar Industrial La Covatilla, como denominación oficial” ha indicado el máximo responsable de la entidad. De esta manera el Ayuntamiento se une a empresas locales que ya formaban parte del cuerpo de patrocinadores del equipo bejarano.

Pérez ha avanzado que desde el club se va a impulsar la formación de los entrenadores de cantera para que se saquen el carnet de entrenador UEFA C y que se hará un trabajo coordinado desde la dirección deportiva. En ese sentido, este año cerca de 150 niños integran los diferentes equipos del Béjar Industrial. En este acto se visitaron algunas mejoras realizadas en las instalaciones municipales, como la solución del charco que se formaba en una zona del campo y que ha supuesto una inversión de 2500 euros por parte del consistorio.

Finalmente, sobre la posible rebaja o eliminación del pago por parte del Béjar Industrial por el uso del campo de Mario Emilio, el concejal Luís Hernández ha indicado que “se esta estudiando, para ello habrá que modificar la ordenanza y aunque será difícil en este año, no se descarta que sea en otros momentos cuando se pueda plantear esa variación”.