Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Diego, qué bueno que viniste!: el Salamanca UDS se estrena en casa con victoria sufrida ante el Almazán (2-0)
X
TERCERA FEDERACIÓN

¡Diego, qué bueno que viniste!: el Salamanca UDS se estrena en casa con victoria sufrida ante el Almazán (2-0)

Actualizado 19/09/2022 09:42
Carlos Cuervo

El centrocampista ha marcado un golazo de volea para desatascar un partido muy complicado en su vuelta y Gabri Salazar lo ha cerrado en el añadido

"¡Diego, qué bueno que viniste!", dice una famosa frase en el mundo del fútbol. Y vaya sí es verdad para el Salamanca UDS, dado que el regreso del centrocampista ha ayudado a los del Estadio Helmántico a lograr su primera victoria del curso como local junto a la ayuda de Gabri Salazar. De este modo, 6 de 6 puntos posibles en un gran arranque.

En la alineación, María ha dejado una sorpresa en el lateral derecho con la presencia de José Rodríguez. Entre lo demás, el técnico charro ha apostado por un once renocible con la figura de Del Río en portería; línea de cuatro defensas compuesta por el ex de la UDS, Fábio, Pablo de Castro y Souley. En el centro del campo, Peli ha dado el salto a la titularidad y ha arropado a Amaro y Benito, mientras que el tridente ofensivo ha ido a parar a manos de Padilla, Joel y David Franco.

PISANDO FUERTE

Con todo ello, el inicio de los locales ha sido excelso con 10 minutos de arreones constantes sobre el marco soriano. De hecho, Amaro ha dispuesto de dos ocasiones para adelantar a los suyos, pero en la primera se ha encontrado con un paradón de Alberto y en la segunda se le ha marchado. Sin embargo, la gasolina se ha acabado y Fábio ha puesto en apuros a Del Río con un pase sumamente comprometido que ha tenido que salvar los muebles.

Entre tanto, Souley ha vuelto a ser salvador del Salamanca UDS por segunda semana consecutiva al tirarse con todo a tapar el remate de un rival después de un mal despeje de José Rodríguez. Mientras, Diego Benito se ha quedado a un palmo de abrir la lata con un cabezazo a centro de Peli al filo del descanso. Así, resultado gafas y todo por decidir con el paso por los vestuarios.

En la segunda mitad, los blanquinegros han buscado la diana por medio de Amaro y, en repetidas ocasiones, por un Diego Benito muy involucrado en el aspecto ofensivo. Por otro lado, más allá de la hora de contienda, María ha dado entrada a Álvarito por Peli en busca contar con más opciones para desatascar la contienda. Finalmente, el '10' se ha inventado una genialidad para poner el 1-0 con una volea desde la frontal.

Por su parte, en el añadido, Gabri Salazar, que ha descatado entre los revulsivos elegidos por el preparador salmantino, ha firmado el 2-0 a la contra. Ahora, a por el derbi después de un duelo con polémica arbitral por varios posibles penaltis que no han sido señalados. ¡Toca seguir!

3-3 DEL SANTA MARTA

Los de Mario Amatria han empatado en su visita al feudo del Numancia B en una batalla en la que las redes se han perforado hasta en seis ocasiones. En los del San Casto, Álvaro Ramos y Mito (2) lo han logrado.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Del Río; José (Jony, min. 85), Pablo, Fábio, Souley; Peli (Álvarito, min. 63), Amaro, Benito; Padilla (Gustavo, min. 74), Joel (Mati, min. 85) y Franco (Gabri, min. 74).

Almazán: Alberto; Dani Martínez, Albitre (Plaza, min. 65), Anto, Checa; Ciria, Víctor (Diego, min. 71), Larry (Iraola, min. 81), Elvi (Íñigo, min. 81); Khalifa y Edipo.

GOLES: 1-0, min. 76: Diego Benito. 2-0, min. 90+: Gabri.

ÁRBITRO: Héctor Juan Bustos, del colegio de Castilla y León. Amarillas Miguel del Río; Víctor y Edipo.

ESTADIO: Helmántico. 1.346 espectadores.