Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense suma un punto con sabor a poco (1-1)
X
ALBA DE TORMES

El Piensos Durán Albense suma un punto con sabor a poco (1-1)

Actualizado 18/09/2022 10:41
Roberto Jimenez

El conjunto de Óscar González dominó gran parte del partido, supo sufrir, pero no materializó sus ocasiones de gol

El Piensos Durán Albense se estrenaba en esta liga 2022-2023 y lo hacía en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes ante el A Estrada.

Antón abría el marcador en un córner tras un buen pase de Moreiro. Un gol que materializada el buen inicio del Piensos Durán Albense, que llevó el peso del partido, creando ocasiones contra un conjunto el gallego que se cerraba en media pista sin poder sacar la pelota con su claridad de su propio campo.

Tras el gol, las oportunidades seguían llegando pero eran resueltas por el portero rival. El rumbo del partido giró hacia el bando gallego, que tomó la iniciativa pero un inspirado Miguel y la defensa férrea de los de Alba de Tormes hacían que se llegase al descanso con una victoria por la mínima.

En el inicio de la segunda parte, las ocasiones más claras fueron para los gallegos. En una falta, y tras un rebote, Martín metía en propia puerta el pase ejecutado por los gallegos que ponían el empate en el marcador.

Cinco faltas en siete minutos, un lastre

Desde entonces el Piensos Durán Albense FS subió el ritmo del partido, tomó la iniciativa y volvió a disfrutar de las mejores ocasiones y disfrutó del dominio de balón. Sin embargo, los verdes acumularon muchas faltas, hasta cinco en los primeros siete minutos, con acciones muy rigurosas en la que los colegiados tomaban parte por los visitantes.

El Piensos Durán Albense se vio obligado a bajar las líneas defensivas para controlas las faltas y lo hicieron bien, consiguiendo parar esa sangría en los trece minutos restantes.

A Estrada tuvo que emplearse a fondo para defender los ataques locales, por medio de faltas y también subieron sus faltas a cinco. Con ambos conjuntos preparados para que les pitasen un doble penalti en cualquier acción, los del Piensos Durán Albense FS decidieron ser aún más verticales y que no les pudiesen defender con tanta fortaleza.

En los últimos compases del encuentro, los verdes las tuvieron de todos los colores y de manera clarísima. Juan, en primer lugar y posteriormente Jaime y Martín, que tuvo en sus pies la victoria quedando ocho segundos para el final del partido. Con este punto, el Piensos Durán Albense FS se queda con hambre de la victoria, y afrontará dos partidos consecutivos lejos de Alba de Tormes. El próximo en Lugo contra el Ribeira de Piquín FS.