Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Carbajosa es urbana', una jornada dirigida a los jóvenes con un taller de improvisación y una batalla de gallos
X
sábado 24 de septiembre

'Carbajosa es urbana', una jornada dirigida a los jóvenes con un taller de improvisación y una batalla de gallos

Actualizado 17/09/2022 18:57
Redacción

El Ayuntamiento concluye con estas actividades el programa para jóvenes de este verano

Para concluir el programa de actividades especiales para jóvenes que se ha celebrado durante este verano, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Juventud, y con la colaboración de Esto Es Freestyle, celebrará el sábado 24 de septiembre dos actividades donde la improvisación y las ganas de pasarlo bien serán los ingredientes principales.

Por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, se celebrará un taller de freestyle o improvisación para que los participantes puedan conocer las nociones básicas de este deporte mental, donde se combinan la dialéctica, con la retórica del discurso y la capacidad de comprensión.

A partir de las 17:00 horas, la pista de tenis cubierta acogerá una 'batalla de gallos' donde actuarán, además de artistas locales, los invitados CaverG, reputado artista residente en Madrid, y Claudyus, ganadora de la Batalla de Canciones Salamanca. Además, los participantes del taller celebrado unas horas antes podrán enfrentarse contra otros “gallos” (improvisadores). Está en juego un premio de 100 euros que conseguirá el ganador de la batalla.

Para participar tanto en el taller como en la batalla de gallos es necesario inscribirse previamente en https://eventos.carbajosadelasagrada.es/

“Se trata de un evento hecho por jóvenes para jóvenes”, asegura la concejala de Juventud, Alba Hernández, por lo que, aunque exista la rivalidad propia de un enfrentamiento dialéctico como son las batallas de gallos, lo principal es el buen ambiente, el apoyo mutuo y los valores propios de la cultura urbana como son el respeto, la diversidad y la libertad de expresión. Esto último no excluye la existencia de unos límites que nadie debe sobrepasar ya que ningún enfrentamiento debe estar fuera de lo lógico ni suponer una falta de respeto.

Con estas actividades especiales, el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido ofrecer durante estos meses de verano propuestas de ocio saludable a los vecinos, y muy especialmente a los más jóvenes, sin necesidad de salir del municipio.