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Nuevos aliados de Salamanca para promocionar sus atractivos turísticos
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profesores de español que se formarán en la ciudad

Nuevos aliados de Salamanca para promocionar sus atractivos turísticos

LOCAL
Actualizado 16/09/2022 15:52
Redacción

La Sociedad Municipal de Turismo suscribe un convenio con la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León para promocionar la ciudad como referente del turismo idiomático. Así lo han explicado este viernes el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Miguel Ángel Benito.

A través de esta nueva iniciativa se llevarán a cabo viajes de familiarización para profesores de español que desempeñen sus funciones docentes en instituciones educativas en el extranjero, con el fin de darles a conocer de primera mano la excelencia de Salamanca como destino idiomático, así como la alta calidad de la oferta educativa de la ciudad gracias a sus escuelas de español. Todo ello a través de la realización de cursos denominados 'Formación de formadores', en los que se brindarán nuevas herramientas didácticas y metodológicas a los docentes, con la participación de todos los centros de enseñanza de español de la marca en Salamanca.

Con esta acción, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, “se puede multiplicar de forma significativa la inversión que realizamos. El sector necesita oxígeno y el retorno que recibirá Salamanca en el futuro con los profesiones que vengan con grupos de 30 ó 40 alumnos será notable”. Según informó el edil, Turismo costeará los gastos de matrícula y estancia de los profesores, 600 euros por cada uno de ellos durante 6 días. Cada escuela contará con un mínimo de diez profesores que, además de recibir la correspondiente formación académica, disfrutarán de actividades extraacadémicas para conocer los recursos culturales, gastronómicos y lúdicos de los que dispone la ciudad. Todo ello, con la finalidad de divulgar la excelencia de Salamanca como referente en el turismo idiomático.

Esta acción promocional se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración entre la Concejalía de Turismo y la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, cuyo presidente, Miguel Ángel Benito, calificó de “muy importante” este nuevo proyecto. “Se trata de una iniciativa que pretende generar riqueza a largo plazo, porque cada profesor, si está satisfecho con el destino, volverá durante 15, 20 ó 25 años, año tras año”, ha añadido.

Además, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha destacado el trabajo realizado para recuperar frecuencias en la línea de bus que conecta Salamanca con el aeropuerto internacional Madrid-Barajas-Adolfo Suárez, una de las principales demandas del sector del español. Todo ello, según destacó el edil, para continuar con la recuperación de un sector clave para Salamanca, al que estaban vinculadas 800 familias hasta 2019, aunque la pandemia redujo este número a 500 en la actualidad.

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