Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Bardem 'dona' sus ojos por una causa solidaria
X
TELEVISIÓN

Javier Bardem 'dona' sus ojos por una causa solidaria

Actualizado 16/09/2022 21:24
EP

El actor subastará su iris en el marco de la campaña 'Iris del mundo', con el objetivo de lograr la máxima recaudación económica posible para contribuir a combatir la ceguera evitable

Nueva muestra de la solidaridad de Javier Bardem, especialmente comprometido con diferentes causas sociales. Después de colaborar con Unicef y con Greenpeace entre otras instituciones sin ánimo de lucro, de luchar por la conservación de los océanos y contra el cambio climático, el actor ha decidido 'donar' sus ojos.

Una iniciativa pionera de la Fundación Ojos del Mundo con la que el protagonista de 'Jamón jamón' subastará su iris en el marco de la campaña 'Iris del mundo', con el objetivo de lograr la máxima recaudación económica posible para contribuir a combatir la ceguera evitable, aquella que se puede prevenir y tratar con la atención y los medios adecuados.

Bardem es la primera celebrity que se une a esta iniciativa, que consiste en obtener una fotografía digital exclusiva del iris de un personaje público para subastarla vía on line para recaudar fondos. Al mismo tiempo, se espera sensibilizar sobre las deficiencias en la atención ocular en los territorios más vulnerables y defender el derecho universal a la visión.

"Poder ver, poder escuchar, poder tocar o poder sentir son cosas que no las reconocemos hasta que las perdemos. Tener acceso a todas las emociones que entran por la vista y que repercuten en la sensibilidad es una revolución emocional y espiritual. Por ello, me alegra colaborar con 'Iris del mundo' donando una fotografía de mi iris para subastar y seguir ayudando a la colaboración que hace la Fundación en la ceguera evitable", ha declarado el marido de Penélope Cruz.

En función del importe obtenido por el iris del actor, se ampliarán e impulsarán nuevos proyectos que la Fundación Ojos del mundo está llevando en los campamentos saharauis de Mozambique, Bolivia o Mali. "Bardem ha sido muy generoso al compartir algo muy personal y exclusivo como es su iris. Es una seña de identidad, testigo de momentos únicos que ahora podrá ser propiedad de quien gane la puja gracias a esta inspiradora fotografía, original e irrepetible. Sus ojos abren otros ojos", ha destacado la directora de la organización, Anna Barba.