Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El segundo ciclo del Simposio Teresiano reunirá a expertos de Santa Teresa en la villa ducal
X
ALBA DE TORMES

El segundo ciclo del Simposio Teresiano reunirá a expertos de Santa Teresa en la villa ducal

ALBA DE TORMES
Actualizado 16/09/2022 22:01
Redacción

Cada una de las conferencias tendrá una duración de unos 45 minutos y la entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo del Monasterio de la Anunciación.

Irene Criado

Respetados expertos de la figura de Santa Teresa se reunirán en Alba de Tormes del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes. Así lo han confirmado durante el acto de presentación la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes. y Salamanca.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con la orden de los Carmelitas Descalzos, han organizado el segundo ciclo de conferencias del Simposio Teresiano, a través de la comisión 'Centenarios Teresianos' con el objetivo de dar a conocer la figura de Santa Teresa debido al éxito obtenido en el primer ciclo.

El simposio contará de díez conferencias que serán impartidas por doctores especializados en la figura de Santa Teresa y por un concierto en el que se representarán los emblemáticos Himnos Teresianos.

Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Salamanca, asegura que “es una gran oportunidad de conocer de una forma distinta la figura de Santa Teresa no solo como religiosa sino como mujer y en especial como doctora”.

El segundo ciclo del Simposio Teresiano reunirá a expertos de Santa Teresa en la villa ducal | Imagen 1

Comentarios...