Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres ser diseñador de videojuegos o mecánico de vehículos eléctricos?
X
PLAZO DE ADMISIÓN del 20 al 23 de septiembre

¿Quieres ser diseñador de videojuegos o mecánico de vehículos eléctricos?

Actualizado 15/09/2022 11:08
Redacción

El IES Venancio Blanco y el CIFP Río Tormes impartirán atractivos cursos de especialización

El IES Venancio Blanco y el CIFP Río Tormes impartirán tres atractivos cursos de especialización vinculados a las familias profesionales de “Informática y Comunicaciones” y “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”. Corresponden a enseñanzas de Grado Superior y de Grado Medio. El periodo para solicitar la admisión a estos cursos se abre el próximo 20 de septiembre y finaliza el 23 de septiembre.

En el IES Venancio Blanco se oferta el curso “Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual”, un curso que consiste en diseñar y desarrollar videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, garantizando la experiencia del usuario, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo, así como aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada. Para poder realizar esta formación es necesario estar en posesión de alguno de estos títulos: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web’ o Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Por otro lado, el CIFP Río Tormes oferta dos cursos de especialización. El curso de “Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos”, correspondiente a Grado Superior, tiene como competencia organizar, planificar, diagnosticar averías y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de vehículos híbridos y eléctricos, garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de seguridad y de protección medioambiental, establecidas en la normativa vigente. Para acceder a él será necesario poseer alguno de los siguientes títulos de Formación Profesional: Técnico Superior en Automoción, Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves, Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de pistón o Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de turbina.

Por último, el curso de “Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos”, correspondiente a Grado Medio y que también impartirá este centro, tiene como objeto realizar operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías, reparación, verificación y ajuste, en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, siguiendo especificaciones técnicas de seguridad y de protección ambiental, cumpliendo la normativa vigente. Para acceder a él es necesario poseer algún título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Electromecánica de Maquinaria o Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.

Esta formación sirve como complemento de las competencias adquiridas de quienes ya poseen un título de Formación Profesional con el objetivo de responder a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo, así como para dar respuesta a ámbitos emergentes que refuercen la formación ya adquirida con el objetivo de avanzar en la integración de la Formación Profesional a las actuales necesidades de formación de personal.

Esta nueva oferta de cursos en la Comunidad responde a una de las acciones que está desarrollando el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del componente 20 del Plan Estratégico de impulso de la Formación Profesional, incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El número total de cursos que se impartirán durante el curso 2022-2023 en la Comunidad es de 15, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.