Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las entradas del concierto homenaje a Sebastián de Vivanco saldrán a la venta este viernes
X
precio de 10 euros

Las entradas del concierto homenaje a Sebastián de Vivanco saldrán a la venta este viernes

Actualizado 15/09/2022 15:38
Redacción

Se celebrará el 24 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Catedral Vieja de Salamanca

La Catedral de Salamanca continúa este mes de septiembre con su actividades homenaje al músico Sebastián de Vivanco (ca. 1551-1622), que fue su maestro de capilla y del que se cumple este año el cuarto centenario de su muerte. Y lo hace con el concierto extraordinario “Sebastián de Vivanco y la música sagrada para dos y tres coros en el Siglo de Oro”, promovido junto al Centro Nacional de Difusión Musical, que se va a celebrar el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Catedral Vieja.

En el concierto participarán tres agrupaciones musicales: el prestigioso grupo inglés Ensemble Plus Ultra, bajo la dirección de David Martín; la Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio; y, el grupo instrumental La Danserye, que interpretarán un repertorio que consta de 25 piezas musicales compuestas por Sebastián de Vivanco, algunas de ellas recuperadas para este concierto. Las obras han sido extraídas de los tres cantorales de lujo surgidos de la imprenta del flamenco Artus Taberniel y su mujer Susana Muñoz, en 1607, 1608 (del que se han seleccionado algunos movimientos de la Missa Beata Maria Virgine in sabbato para ocho voces), y 1610.

Las entradas para este concierto homenaje a la música de Vivanco salen a la venta este viernes, 16 de septiembre, a un precio de 10 euros, y sólo se podrán adquirir a través del portal web de la Catedral de Salamanca: https://catedralsalamanca.org/