Jueves, 01 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de atletas recorrerán el casco histórico el próximo domingo
X
organizado por la usal

Cientos de atletas recorrerán el casco histórico el próximo domingo

LOCAL
Actualizado 03/10/2022 08:35
Carlos Cuervo

La VII Carrera Popular 'Salamanca Ciudad Universitaria' tendrá un máximo de 800 corredores

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial y Alumni-USAL ha presentado en la mañana de hoy la séptima la Carrera Popular 'Salamanca Ciudad Universitaria', que se celebrará el domingo 9 de octubre.

En esta nueva edición, cuya inscripción ya se encuentra abierta, podrán participar un máximo de 800 corredores, que deberán completar el clásico recorrido utilizado en los últimos años, según explicaron en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, junto al director del Servicio de Educación Física y Deportes, Vicente Rodríguez, y de los técnicos del servicio Rosa Colorado y Honorato Hernández.

La prueba, encuadrada dentro del Calendario de la Diputación Provincial, consta de dos vueltas al circuito, con salida en Salas Bajas y paso por el centro de la ciudad, para terminar de nuevo en Salas Bajas, con una distancia total de 10 km, certificados por el Colegio de Jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo

Habrá una camiseta para todos los participantes, trofeos para los primeros clasificados en las diversas categorías tanto a nivel individual como por equipos, así como un sorteo de material deportivo. Las categorías de promoción benjamín, alevín, infantil y cadete tendrán su prueba por el circuito interior de Salas Bajas.

Pincha aquí para hacer tu inscripción

RECORRIDO

El recorrido de la prueba será el siguiente: Complejo Polideportivo de Salas Bajas, paso por debajo del puente Sánchez Fabrés hasta enlazar con el Puente Romano, giro a la derecha por la calle Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, calle Tentenecio, Veracruz, Horno, Tavira, Juan XXIII, Cardenal Pla y Daniel, Plaza de Anaya, Palominos, San Pablo, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Compañía, Rua Antigua, Libreros, Vera Cruz, Plaza Merced, Plaza Caídos, Balmes, Cuesta de Oviedo, Vaguada de la Palma, Puente Sánchez Fabrés (parte izquierda). META. Complejo Polideportivo Salas Bajas.

Comentarios...