Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descuentos del 20% para mayores en la Clínica Odontológica de la USAL
X
El Ayuntamiento oferta 80 plazas

Descuentos del 20% para mayores en la Clínica Odontológica de la USAL

Actualizado 15/09/2022 14:12
Redacción

Programa dirigido a personas mayores de 60 años, empadronadas en la ciudad de Salamanca y con menores ingresos

El Ayuntamiento oferta 80 plazas dentro del programa de prevención y promoción de la salud odontológica para personas mayores. Este servicio municipal es fruto del convenio de colaboración que mantiene la Concejalía de Mayores con la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca (USAL) desde 2005 y está dirigido a personas mayores de 60 años o más edad, empadronadas en la ciudad de Salamanca y con menores ingresos.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 14 de octubre en los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra. Los beneficiarios podrán realizarse una revisión y una limpieza dental gratuitas y acceso a un 20 por ciento de descuento en el resto de servicios que ofrece la clínica, excepto en tratamientos implantológicos.

Requisitos

Los requisitos para participar en el programa son tener 60 años o más edad, ser pensionista o encontrarse en situación de desempleo; estar empadronado en la ciudad de Salamanca; no haber sido excluido del programa en la convocatoria del año anterior por incumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos, y tener ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM anual en el caso de un miembro de la unidad familiar, hasta un máximo de 2,03 veces el IPREM anual en el caso de cuatro miembros de la unidad familiar.

Las solicitudes se podrán presentar en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (923 21 40 12) y en Tierra Charra (923 24 28 07).